CERTAMEN PINTURA AL AIRE LIBRE MOYA

La Asociación de Amigos de Moya lleva años organizando un certamen anual de Pintura al Aire Libre.


En él se presentan diversos/as artistas quienes en una mañana se distribuyen por los alrededores del Castillo de Moya, pasando a los lienzos su visión de ese bello paisaje moyano.

Nos cabe el honor de haber formado parte del jurado en los dos últimos años.

Más información en la página de la asociación
http://www.pasku.com/moya/


MIRAD LAS BASES DEL AÑO PASADO
BASES DEL “IX CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE-MOYA 2009”

La Junta Directiva de la Asociación de Amigos de Moya, ha creído conveniente convocar el “IX CRETAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE MOYA 2009”, para que por medio de la expresión artística, como un instrumento más, se den a conocer, de forma plástica, los valores de historia y arte que poseen las “Tierras de Moya”.

ºLa forma de adoptarla ha sido de una participación libre de artistas mediante la pintura rápida para la que se han establecido las siguientes

BASES
1. El IX Certamen de Pintura al Aire Libre, Moya 2009, tendrá como tema central primordial la Villa de Moya con sus monumentos, haciéndola extensiva también a las poblaciones pertenecientes al municipio en sus diversos aspectos: edificios, calles, sus gentes, rincones típicos, etc. en todas sus vertientes a elección de los participantes.

2. Podrán tomar parte en este certamen todas las personas que así lo deseen mayores de 18 años, previa la inscripción correspondiente. Esta se hará el mismo día del certamen 26 de JULIO de 2009, a los pies de Moya, en el Arrabal, desde las 8 hasta las 11 horas de la mañana o en los teléfonos 687000563(Cándido), 665386462(Vicente), 685871561 (Rafa).

3. Para la realización de la obra se podrán emplear los estilos de pintura que deseen, desde el figurativo hasta el más abstracto, y las técnicas “al óleo”, “al acrílico” y “a la acuarela”.

4. Al iniciarse la jornada pictórica, los concursantes presentarán el correspondiente soporte rígido y en blanco, con un formato que no sea superior a 81cm, ni inferior a 40 cm., en ambos lados. Sólo se admitirá un soporte por concursante, a ser posible lienzo, que deberá ir provisto de un caballete para exponer la obra.

5. El Certamen se celebrará eñe día 26 de julio de 2009, el cual se iniciará a las 8 horas, finalizando a las 14 horas del mismo día.

6. Los soportes en blanco deberán ser sellados por el comité organizador antes de la ejecución de la pintura, desde las 8 horas hasta las 11 del día indicado en el Arrabal al Pie de Moya, (Cuenca). Pasado este plazo ya no se admitirán más participantes. Sin perjuicio de la inscripción realizada por teléfono, en este mismo acto, los participantes cumplimentarán el impreso de inscripción correspondiente entregándoles el resguardo y número definitivo de participación.

7. La recepción y exposición de las obras para su valoración por el Jurado tendrá lugar en la “Casa Rural Tierras de Moya”, en la localidad de los Huertos, a 1 Km. de Moya, a partir de las 14 horas y hasta las 16, en el que el Jurado valorará las mismas para la concesión de premios. Los premios se entregarán a partir de las 17 horas.

8. Conforme se vayan recibiendo las obras, estás se irán colocando en exposición pública en el local antes citado.

9. Se entregarán los siguientes premios:
“PRIMER PREMIO”- Diputación de Cuenca dotado de 1.000 euros.
“SEGUNDO PREMIO”-, Asociación Amigos de Moya dotado de 500 Euros.

“Otros patrocinadores a determinar”, pudiendo variar el orden de los premios en función de las cantidades de estos.

“Accésit”, dos noches de ensueño, en la “Casa Rural Tierras de Moya”. Una de la mejores de toda la Comunidad de Castilla La Mancha. Domicilio: www.tierrasdemoya.com .

“Accésit dotado con dos noches en “Hotel Tierras de Arán”. www.tierrasdearan.com .

Un Jurado integrado por especialistas y personalidades del mundo de la cultura seleccionará, entre las obras admitidas, las premiadas y se levantará la correspondiente Acta. Al menos uno de los miembros del jurado pertenecerá a la Asociación de Amigos de Moya con voz y voto. Actuará como Secretario del Jurado el de la Asociación pero sólo con voz.

A las 17 horas, reunido el Jurado en el Local de la Exposición, el Secretario del mismo dará lectura del Acta de concesión de premios. Seguidamente el Jurado en pleno hará entrega de los mismos. Todas las obras premiadas quedarán en propiedad de las entidades premiadoras.

Una vez finalizada la entrega de premios, se dará por finalizado el certamen y todos los concursantes que lo deseen podrán poner a la venta sus obras, indicándolo con un cartel en el propio caballete.

Todas las obras premiadas serán expuestas el sábado 9 de agosto de 2008. Entre tanto, dichas obras quedarán en depósito en la Asociación de Amigos de Moya, la cual una vez finalizada la exposición, las hará llegar a sus propietarios.

La Asociación de Amigos de Moya, como organizadora de este” IX- Certamen de Pintura al Aire Libre- Moya 2009”, tomará todas las medidas que estime oportunas para el mejor cumplimiento de las Bases del mismo, reservándose el derecho de modificar o tomar decisiones que no queden reflejadas en las bases y que fueran necesarias para dar soluciones a cualquier tipo de conflicto que pudiera surgir en el transcurso del mismo, ya sea de interpretación, de mal tiempo, etc. Se entiende que la participación en el certamen supone la aceptación de las correspondientes bases. La Asociación de Amigos de Moya declina toda responsabilidad civil, o de otro tipo, que pudiera surgir al margen del objetivo fundamental de este certamen o durante su realización-




Jurado 2008